La reunión del Comité Municipal de Emergencias, presidida por el alcalde Joan Mora
La reunión del Comité Municipal de Emergencias, presidida por el alcalde Joan Mora

capgros.com

Las escuelas de Mataró prevén abrir con normalidad este viernes

La decisión del Comité Municipal de Emergencias podría variar si se cumplen los peores augurios meteorológicos y cae una grande nevada durante la noche

Las escuelas mataronines prevén abrir con normalidad este viernes. Así lo ha decidido el Comité Municipal de Emergencias, después de que durante este jueves por la tarde se recomendara que los escolares no asistieran en clase ante las posibles inclemencias meteorológicas por la oleada de frío. La decisión, pero, podría ser revocada dependiente del que pase durante esta noche. Si se cumplieran las peores previsiones y cayera una grande nevada en la ciudad -con el agravante que la nieve caída se acabara convirtiendo en hielo ante el descenso de temperaturas previsto- se mantendría la recomendación de no traer los niños a escuela.

Al acabar la reunión del comité, el alcalde Joan Mora ha apuntado que "en principio pensamos que las escuelas podrán trabajar con normalidad". Sin embargo, ha dicho que las previsiones meteorológicas no son bastante exactas como para determinar "a qué hora caerá la nieve, con qué intensidad lo hará y si acabará helando". La decisión final en materia de escuelas, por lo tanto, se tomará a primera hora de este viernes. A las cuatro y media de la madrugada se comprobará si el estado de las calles es idóneo porque pueda circular el Mataró Buzo. El Comité, que velará toda la noche por el estado de la ciudad, volverá a reunirse a las ocho de la mañana para valorar los efectos de la posible nevada nocturna. El que sí es seguro es que este viernes se suprimirá el transporte escolar interurbano.

El 010, disponible 24 horas
Las nevadas han provocado que el Ayuntamiento haya tomado ya algunas decisiones para hacer frente al temporal que se espera por este anochecer.  El teléfono de atención ciudadana 010 que había cambiado sus horarios, estará disponible toda la noche de hoy y todo el fin de semana para cualquier emergencia. Este servicio ya ha atendido 125 llamadas entre las 13.00h y las 15.00h de ciudadanos que han preguntado sobre el tiempo en próximas horas, el funcionamiento del transporte público o las escuelas. De momento, en Mataró se han tirado ya 40 toneladas de sal para hacer frente a la oleada siberiana que se prevé vuelva a repuntar con fuerza a partir de las ocho del anochecer. Tanto la Escuela Universitaria del Maresme como la de Ciencias de la Salud han suspendido las clases por hoy jueves y por el viernes.

Por otro lado, el departamento de Bienestar Social ha hecho llegar consejos de autoprotección ante el frío a un total de 135 personas en situación de vulnerabilidad, así como a 1063 usuarios del servicio de teleassistència y a 154 usuarios más del servicio de atención domiciliaria municipal. Los mismos consejos se han distribuido a través de los nuevo casales de gente mayor que hay en la ciudad.

Archivado en:

Comentarios