-
-

capgros.com

Las familias del Camino del Medio: 'No pararemos hasta que nos volvéis el comedor'

Madres y padres aceptan de mal grado la alternativa de comer al Instituto Laia el Arquera porque no tienen 'ninguna otra salida'

La escuela Camino del Medio vive este lunes, día 15, su inicio de curso más accidentado, con unos días previos muy movidos debido a la polémica por el comedor escolar. Hoy será el primer día que los niños tendrán que ir a comer a la cantina del instituto Laia el Arquera (el antiguo Plan de en Boet, que este curso cambia de nombre). Las familias encuentran "inadmisible" que esta sea la única alternativa que se ha encontrado, a raíz de la deuda contraída por el anterior AMPA que impide que el Camino del Medio ofrezca directamente este servicio.

"No os lleváis los niños de la escuela. No pararemos hasta que nos volvéis el comedor", afirma la asamblea de madres y padres en un comunicado, después de haberse reunido el pasado miércoles para valorar la situación. Constatan que la Generalitat los ofrece "un servicio alternativo, al cual no podemos dejar de acogernos porque no tenemos ninguna otra salida. Pero esto no es nuestro comedor". Lamentan que a pesar de las numerosas reuniones con el Ayuntamiento y con la Generalitat "no se ha querido encontrar solución" en el problema legal y que al final las familias sueño las damnificadas. "No aceptamos que nos castiguen a nosotros y todavía menos a nuestros hijos", aseguran. 

Las familias siguen encontrando casi absurdo que sus hijos e hijas tengan que ir a comer a otro lugar cuando a su escuela tienen un espacio completamente equipado para hacerlo. El argumento de la Generalitat es que no pueden contratar monitores para el Camino del Medio porque, según los servicios jurídicos de Enseñanza, habría el riesgo que la administración pública subrogara la deuda de la AMPA, que supera los 200.000 euros. Madres y padres lamentan que la administración haya reaccionado demasiado tarde. "Conoce el problema desde 2012, se pidió ayuda en Generalitat y Ayuntamiento pero no hubo respondida", afirman en el comunicado.

 

Archivado en:

Comentarios