De entre la cincuentena de actividades programadas por Nadal desde el Patronato de Cultura, el Patronato de Deportes y Juventuddestacan nuevamente las Ferias del Niño, el espacio dedicado a los jóvenes y más pequeños, que se programan entre el 27 y el 31 de diciembre y que se retoman del 2 al 4 de enero. Las actividades tendrán lugar a tres lugares de la ciudad, como el año pasado, pero en vez de las Esmandies en esta ocasión las actividades de la zona sur y oeste se desplazan al Plan de en Boet. Los dos otros escenarios de la Feria serán la escuela Germanas Bartomeu (zona nordeste) y el Centro Cívico de los Molinos (zona central).
«Queremos que sea un espacio para compartir y que los asistentes lo puedan hacer desde el punto de vista lúdico y también educativo», explicó el lunes día 12 en rueda de prensa el regidor de Juventud, Ivan Pera. Este año la gestión irá a cargo de una empresa mediante concurso público pero con los criterios marcados por la Plataforma de Educación en el Ocio. Así, el eje temático de las Ferias serán los libros y los cuentos.
Graupera destacó también las actividades literarias que se harán estos días, como por ejemplo la especialización navideña que sufrirán las "horas del cuento" y un recital de J. V. Foix que hará el actor Quim Lecina. También ha hecho referencia al espectáculo La Estrella de Nazaret, los Pastorcillos, que dirige Carles Maicas. Conciertos, teatro, ferias, talleres y ludoteques confirman la oferta navideña. En total se han hecho diez mil folletines con la información de las actividades. Desde el punto de vista deportivo, Pera ha hecho mención de la 55a edición de la Copa Nadal del Centre Natación Mataró y del noveno torneo navideño de la Unión Deportiva Mataró.
Comentarios