Las Ferias de l’Niño triplican su participación

Los tres espacios que acogían la iniciativa han registrado más de 3.000 usos

Las Ferias del Niño, incluidas dentro del programa de actividades Nadal de Mataró 2004, han conseguido este año más de 3.000 usos, triplicando así la cifra conseguida en la última edición, cuando sehicieron 1.350. Esto hace que el balance sea ampliamente positivo, según la regidora de Juventud y Mujer, Alícia Romero: «La valoración es muy positiva, no sólo por la participación sino porque los tres espacios donde se hacían las actividades eran nuevos», ha explicado la regidora en referencia en el Centro Cívico de Molins, el Casal de Las Esmandies y el CEIP Germanas Bertomeu. Además, Romero ha juzgado de muy positivo el cambio en la gestión de las Ferias del Niño, que han pasado a ejercer las tres entidades organizadoras. «Se ha trabajado bien conjuntamente y esperamos repetirlo», ha manifestado la regidora.

Las Ferias del Niño, que habían empezado el 27 de diciembre, se cerraron el martes día 4 con un pasacalle que salió de los tres espacios para confluir al Parque Central, donde tuvo lugar un espectáculo infantil.

Dos de las novedades más destacadas de las Ferias del Niño han sido el taller de radio, que se hacía por las tardes al Centro Cívico de Molinos pero con emisiones que se sentían a los tres espacios, y el taller de revista, que consistía al hacer una publicación diaria llamada Firifant que reflejaba las actividades que se hacían a los diferentes espacios.

Los niños y niñas que han visitado las Ferias del Niño han podido participar en actividades diferentes, como una ludoteca para niños de 0 a 2 años y de 3 a 6 años, otra para niños más grandes, juegos de ordenador en red, biblioteca, rincón del cuento, taller de plástica, rincón de maquillaje y disfraces, actividades exteriores, taller de percusión, demostración de castillos, demostración de aikido y espectáculos infantiles.

El horario de funcionamiento ha estado de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 h.

Archivado en:

Comentarios