La Destilería inaugura la muestra "Mesmerize and other secretos", de la fotógrafa barcelonesa Andrea Torres Balaguer. Su obra, con referencias constantes en el mundo onírico, pero también ritual, simbólico y poético, recrea atmósferas impregnadas del principio femenino con un sustrato sutilmente inquietante.
'Mesmerize' (hipnotizar, pero también fascinar, absorber, cautivar, magnetitzar) nace del interés para representar la relación entre feminidad y natura a través de la simbología. Las imágenes invitan a descifrar un enigma tácito, donde los personajes queaparecen adoptan una actitud contemplativa, explorando la relación que mantienen con los objetos y el propio entorno.
El trabajo de la fotógrafa catalana Andrea Torres Balaguer (Barcelona, 1990) gira en el entorno del concepto de escena y de la capacidad narrativa de las imágenes para explicar historias. A pesar de que sus fotografías no encajan dentro de las características propias del surrealismo, sí que tienen una fuerte carga conceptual, descriptiva y pictórica. Torres se inspira en artistas como René Magritte, Duane Michals o Edward Hopper.

-
Comentarios