CSqFyhjWUAA1w6
CSqFyhjWUAA1w6

Redacció

Las limitaciones de una Castañada y un Halloween confinados

El Ayuntamiento recuerda las limitaciones vigentes y añade recomendaciones para las dos efemérides de este fin de semana

El primer fin de semana de confinamiento perimetral municipal, toque de queda y todo el resto de restricciones para frenar los datos y el adelanto de la Covid-19 coincide con la principal festividad del otoño: Castañada, Halloween y Todos Sants.

Además del dispositivo especial dedicado a la jornada de Todos Sants y la asistencia a los cementerios, preocupa en un momento que las autoridades han pedido una "parada social" a la ciudadanía el formato que adquiereixin las dos tradiciones (una de propia y la otra importada) que coinciden en un mismo día, el 31 de octubre: la Castañada y Halloween.

A nivel catalán, por ejemplo, se pide una celebración de la Castañada limitada al círculo social de personas convivents, familiar y se recuerda la vigencia de los encuentros limitados a un máximo de 6 personas, apelando a la responsabilidad para evitar mayor transmisión del virus.

 


Partiendo del hecho que las dos fiestas estarán más que condicionadas por la actual situación, el Ayuntamiento de Mataró también ha querido recordar las restricciones vigentes y una serie de recordatorios y recomendaciones.

Restricciones y prohibiciones por la Castañada y Halloween:

  • Hay que respetar el confinamiento nocturno. De 22 a 6 h están prohibidos todos los desplazamientos y la circulación por las vías públicas.
  • Quedan prohibidas los encuentros y reuniones de más de seis personas, tanto en el ámbito público como privado. En las reuniones en el espacio público, no se permite el consumo ni de alimentos ni de bebidas.
  • Queda prohibido el consumo compartido de bebidas alcohólicas a la vía pública y al resto de espacios abiertos al público.
  • Se recomienda la celebración de esta fiesta en familia, manteniendo las distancia, haciendo uso de la mascareta y ventilando los espacios de reunión.
  • No se puede hacer la actividad de "truco o trato" en la cual los niños van disfrazados casa por casa para pedir golosinas.
  • Hay que recordar que las máscaras de disfraces no sustituyen una mascareta de protección.
  • En cuanto a las paradas de venta de castañas, los paradistes están obligados a llevar mascareta y las castañas tienen que cubrirse o envolverse previamente antes de ser vendidas o expuestas a la parada.

Archivado en:

Comentarios