Las luces son uno de los elementos del vehículo a los que prestan más atención los inspectores de la ITV, puesto que es muy importante para la seguridad al volante. Son fundamentales a la hora de conducir, para ver y ser visto. Si alguna de las luces obligatorias no funciona, no se puede pasar la ITV.
A la ITV las luces se comprueban mediante una inspección visual. Se mira que funcionen, que estén muy posicionadas en el vehículo, que el color sea el adecuado, que el vehículo cuente con el número de luces obligatorias y finalmente el estado de los dispositivos. Si alguno de estos falla supondrá una ITV desfavorable.
Vehículos implicados
A la categoría de automóviles se encuentran los turismos, vehículos ligeros, furgonetas, camiones y autobuses. Los luces obligatorias para automóviles son los de posición (delante y trasera) las de cruce, las de carretera, marcha atrás, placa posterior de la matrícula, antiboira trasera, luces de marcha atrás, catadiòptrics posteriores no triangulares. A los vehículos de servicio público de viajero o alquiler con conductor, son obligatorias las luces en el interior.
Comentarios