La Germandat Antigua de Sant Antoni Abate quería que este año todos los propietarios de mascotas las trajeran a bendecir. El llamamiento resultó un éxito y, de este modo, los animales de compañía figuraron entre los principales protagonistas del desfile de los Tres Tumbos, celebrada por las calles del centro de Mataró el pasado domingo día 21. «La gente respondió,había animales de todo tipos», explicó Toni Domenich, miembro de la Germandat.
Este año, los Tres Tumbos reunieron un total de 74 caballos, una cifra «similar a la otros años», según Domenich. Esta edición del desfile ha sido mucho más tranquila para la organización. Han desaparecido las polémicas sobre el recorrido, surgidas el año pasado, y los problemas de financiación de la desfiladat, solucionados gracias a un convenio con el Patronato Municipal de Cultura porque este se haga cargo de la parte económica y estructura de los Tres Tumbos. «Tenemos el recorrido, la infraestructura y la financiación, así que estamos mucho menos angustiados», explica Domenich. Según él, el objetivo de cara a los próximos años tiene que ser «captar más asistentes».
También a Llavaneres
Después de pasear por las calles de Mataró, los Tres Tumbos llegan a Sant Andreu de Llavaneres, el próximo domingo, día 28. Los participantes al desfile están convocados a partir de las diez y media de la mañana al aparcamiento del Paseo Jaume Brutau. Desde allá se encaminarán hasta la plaza de la Vila, donde se celebrará la bendición de los animales y se iniciarán a mediodía los Tres Tumbos. Debido a las reformas de la calle de Montón, este año se harán tres vueltas al paseo de la Virgen María de Montserrat. Aprovechando el acto, se presentarán las nuevas papeleras caninas del municipio yhabrá un desfile de perros en busca de amo (al Paseo Jaume Brutau).Finalmente,habrá un piscolabis para todos los asistentes a los Tres Tumbos.
Consulta el álbum de fotos de los Tres Tumbos.

Tres instantes del desfile
Comentarios