Visita de obras del alcalde, David Boto.
Visita de obras del alcalde, David Boto.

Redacció

Las obras de la futura residencia para grandes discapacitados va a buen ritmo

Está previsto que se abre este 2017.

El alcalde, David Boto, visitó miércoles, 15 de febrero, las obras de construcción de la nueva residencia para grandes discapacitados físicos en Mataró Hogares de La Amistad Cheshire, situada entre la calle de Marià Fortuny con calle de Pedro Antonio de Alarcón. El solar de 573 m² donde se construye el equipamiento es de titularidad municipal y el Pleno de abril del 2015 va requalificar la zona que pasó del sistema de vivienda dotacional a sistema de equipamiento asistencial.

El centro, que contará con 36 plazas, 24 de ellas concertadas por la Generalitat de Cataluña, se prevé que entre en funcionamiento durante el mes de diciembre del 2017.

La Fundación Hogares de la Amistad Cheshire, centro residencial de acogida de personas con grandes discapacidades físicas del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Cataluña, desde hace 25 años está ubicada en la calle de Santo Valentí en dos locales discontinuos. Estos locales tienen deficiencias importantes en las instalaciones para acoger una residencia de estas características así como carencias de espacios comunitarios de acuerdo con la normativa vigente

Comentarios