Una de las grandes bondades con las que cuenta la comarca del Maresme se encuentra precisamente en su costa. Las playas que resiguen la comarca están llenas de lugares tranquilos para tomar el solo y bañarse, pero también son espacios ideales para poder pasar noches agradables con todo tipos de actividades. El ocio veraniego en las zonas costeras de la comarca, y los bares de playa tienen una oferta variada para todo tipo de personas. Uno de los ejemplos se puede ver al Xiringuito Different, de Sant Vicenç de Montalt. Comidas y cenas con comer típico de la época y la zona, como sartenes y pescado a la plancha de todo tipo que ofrece, tal y cómo explica su amo Jaume Cabot, un "ambiente chill out con música muy tranquila y agradable".
El hilo musical es uno de los elementos importantes a tener en cuenta en un bar de playa. A Different, además de ofrecer un espacio de puro relaxament, tiene también una decoración que va en consonancia con el ambiente que se quiere dar, ya sea durando el día o también por la noche. Momento, cuando cae el solo, perfecto para intentar ofrecer actividades que entretengan a la gente. "Los jueves hacemos sesión de tarot de manera gratuita, mientras que otros días como los viernes hacemos algunos monólogos o juegos de magia que sirven para entretener a los clientes que venden a disfrutar de cenas especializadas en sartenes, fideuà o arroz negro".
Otras actividades también sepueden encontrar en Mataró. Al Rips and Blues, por ejemplo, se ofrece un estilo totalmente diferente, con música pop rock diversa y comer muy diferenciado del que se habitúa a ver en las zonas de costa. Tal y cómo explica Alejandro Moreno, ofrecen hamburguesas 100% ternera, costillas y en definitiva, cocina tex-mex con una "gran selección de cocteleria y batidos como puntos fuertes". "Un estilo de música y producto americano que apuesta por un servicio profesional de cara al turismo que viene de fuera", explica.
No es la única propuesta del Grupo, puesto que también tienen a la costa mataronina La Escofina, un bar de playa basado en una "cocina totalmente profesional donde se puede encontrar desde una ensalada selecta a una caldereta de bogavante, pasando por todo tipo de carne y pescado fresco del día". El punto fuerte en este caso es la alimentación, el pescado depende del que tienen aquel mismo día y no de una carta, que se apoya también con cocteleria extensa y especialidades en combinados de todo tipos de ginebras. En este caso, las actividades se enfocan con una agenda cultural variada con "música de todo el mundo, conciertos por las noches especiales y discjòqueis". La Escofina pasa de un ambiente típico de terraza de día con un lugar de copas interesante por la noche.
Siguiendo por la capital, el Diablo Tun Tum mantiene su oferta de monólogos los miércoles, un clásico ya de las noches maresmenques, que estarán acompañados de algunos lunes con Impro Show, una especia de teatro improvitzat donde se interactúa con los asistentes, y sesiones de martes de cine a la fresca. Esto junto con la marcha y ritmo de los fines de semana, donde la música y los cocktails toman el protagonismo de un bar de playa que también es idóneo para poder hacer cenas o picar algo.
Un poco como pasa, también, con Lasal de Arenys de Mar. En un espacio envidiable también, al lado del mar, ofrecen todo tipo de noches temáticas según el día. Los jueves, actuaciones de hip hop, miércoles con conciertos de funk, soul y electrónica y los domingos con auténticos encuentros festivos desde la tarde hasta la noche que tocan un estilo más groove vintage para sus asistentes. Principalmente centrados en actuaciones por la noche, eso sí, y siempre gratuitas. A banda, claro, de ofrecer comidas tanto informales como para cenar de manera selecta y todo tipo de cocktails clásicos del verano como mugits, caipirinhes y demés en una cocina que se encuentra abierta mediodía y noche.
Naturalmente, también hay ofertas más clásicas como el Xiringuito Mele en Caldes de Estrac, un espacio que además de encontrarse también en primera línea, está abierto todo el año y por lo tanto su principal oferta es la de las comidas y cenas abiertas a grandes grupos. Un lugar donde también se puede hacer una primera copa justo antes de probar alguna de las actividades explicadas en los lugares anteriores.

La costa del Maresme
Comentarios