Las playas del Varador, del Callao y la Oficina de Turismo de Mataró renovaron un año más el sello de calidad que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos. El objeto de este sistema es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al visitante dentro de un destino turístico, englobando tanto a empresas como servicios turísticos. Para recibir esta distinción se ha tenido que cumplir un manual de buenas prácticas en el ámbito de personal, organización de los servicios, relación con los proveedores, instalaciones, comercialización de productos, satisfacción del usuario y gestión medioambiental.
El Ayuntamiento de Mataró inició en 2009 el proceso para la implantación del distintivo SICTED. En julio de 2010, la Oficina de Turismo y la Playa del Varador obtuvieron la primera certificación y al 2011 la Playa del Callao. Además, estas dos playas también cuentan con la certificación de la marca 'Q' de Calidad Turística que otorga la Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que han obtenido ininterrumpidamente desde 2010.
En esta edición tres empresas de Mataró también han renovado la distinción SICTED: Antequem, SL - Arqueología y Patrimonio cultural, el restaurante Lasal del Varador y Blaumar Bivalvia, SL de deportes acuáticos.
Comentarios