-
-

Redacció

Las primeras fases de urbanización del sector del Sorrall acabarán en diciembre

Se trabaja para transformar la carretera de Argentona en vía urbana.

Las obras de urbanización del sector del Sorrall han acabado las dos primeras fases. En estos momentos se está desarrollando la primera fase de las obras (fase 1A), que contempla la urbanización del nuevo vial paralelo a la carretera de Argentona que pasa por el Sorrall, entre el inicio del término municipal de Mataró y la rotonda donde confluyen la avenida de Josep Puig y Cadafalch y las rondas de Bellavista y de Josep Tarradellas (rotonda del de Ahora).

Esta obra también comporta la creación de una nueva rotonda que servirá para conectar la carretera de Argentona con el nuevo giratorio que la Generalitat ha puesto recientemente en servicio a la Vía Sèrgia dentro del proyecto de mejora de los accesos de la C-32. Hasta ahora se ha construido una calzada provisional para desviar el tránsito de la carretera a la altura del Centro Municipal de Deportes El Sorrall, y así poder ejecutar la nueva calzada y la rotonda previstas sin más afectación a la circulación. Además, se está trabajando en la nueva plataforma del vial y la canalización de los diferentes servicios.

La segunda fase de las obras (2A), que se prevé iniciar en noviembre, consistirá al construir una de las dos calzadas del vial de enlace entre esta nueva rotonda y el nuevo giratorio de la Vía Sèrgia. Se prevé que las dos fases finalicen en diciembre de este año.

Comentarios