Carregant...
La Riera, durante el Estado de alarma. Foto: R. G.

Redacció

Las restricciones definitivas de acceso de vehículos a la Riera, aplazadas hasta nuevo aviso

Tenían que entrar en vigor este martes día 1 de abril, pero no se aplicarán mientras dure la crisis generada por el coronavirus

El Ayuntamiento ha aplazado la aplicación definitiva de la restricción de la entrada de vehículos a La Riera y su entorno. Lo hace hasta nuevo aviso, mientras dure la crisis generada por la epidemia de coronavirus . Las medidas tenían que entrar en funcionamiento el 1 de abril, a pesar de que ya se estaban aplicando en un grado bastante elevado desde principios de año, con el objetivo de restringir el paso de vehículos a motor por el casco antiguo y recuperar este espacio para la ciudadanía. La medida había generado bastante controversia.

Durante estas semanas después de la entrada en funcionamiento como prueba piloto de las medidas, el consistorio ha hecho un seguimiento de la aplicación de los cambios y ha mantenido reuniones con los agentes implicados en el ámbito del comercio y la restauración. Esta semana finalizaba el periodo para aplicar los cambios y a partir del 1 de abril tenían que entrar en funcionamiento las medidas definitivas. Su aplicación, pero, se ha aplazado hasta nuevo aviso debido a la situación de estado de alarma por la pandemia de la COVID-19.

Las zonas DUM se mantienen

Una de las medidas del plan eran las zonas DUM, de distribución de mercancías, donde pueden estacionar los proveedores y servicios de paquetería y entrega a domicilio. Estas mantienen los horarios, funcionando de lunes a sábado de 8 a 20 h y se tienen que utilizar con indicador horario y por un tiempo máximo de 30 minutos.

 

Etiquetas: