La música será un año más la gran protagonista del programa de actas de Las Santas, dejando de banda las grandes citas tradicionales. Un total de 49 grupos forman parte del programa de este año, que se ha presentado este martes al atardecer al teatro Monumental. Además de nombres ya conocidos como los de La Raíz, que ofrecerán el concierto de pago, también destacan grupos como Gansos Grasos, Zoo, Canteca de Macao o Animal. Y especialmente el fuerte acento local, con trece formaciones actuando en diferentes escenarios de la Fiesta Mayor de 2017.
El concierto de DisSantes vuelve al Parque Central Viejo con grupos como Canteca de Macao o Animal
Una cita que promete ser explosiva es la de la noche del 27, después del Castillo de Fuegos, a la playa del Varador. El escenario, orientado al mar y novedad respecto a años anteriores, acogerá el concierto de Zoo y Gansos Grasos, dos de las bandas catalanas más populares del momento. Una cita gratuita que promete reventar el frente marítimo. Como alternativa, el escenario rumbero al Callao, con el grupo mataroní Ay Ay Ay que celebra su 25è aniversario.
Otra gran cita musical será, un año más, la que propuesta las DisSantes, la fiesta solidaria de en Santi y la Fundación Maresme. Este año el concierto principal se traslada al Parque Central Viejo y la cabeza de cartel será el grupo de fusión Canteca de Macao. Los acompañarán bandas como Animal o The Cabrians, entre otros.
Los grupos locales tendrán un gran protagonismo. Destaca por ejemplo la actuación de los maresmencs Ebri Knight, uno de los grupos de folk fusión más destacados del momento en Cataluña, que serán los protagonistas de la Invitada durante la Noche Loca. Estas Santas también se estrenará una nueva formación local, la Orquesta de Mataró, que actuará en la iglesia de Sant Josep. Por su parte los JARPS, una de las bandas más prometedoras de la ciudad, actuarán en Ciutat Jardín. Tampoco faltarán clásicos como la Big Band Jazz Maresme o GospelSons.
Escenarios en todo la ciudad
Los conciertos se repartirán en escenarios en todo la ciudad. El del Parque Central por primer año será cubierto, así que no se tendrán que cancelar las actuaciones que serealicen, como la de La Raíz o las DisSantes, debido a la lluvia (precisamente el que pasó el año pasado con Melendi). Los escenarios de la fiesta posterior al Castillo de Fuegos también se reformulan. El Patio del Café Nuevo se consolida como una de las citas para propuestas más tranquilas y relajadas para los atardeceres.
Comentarios