Las Santas del 2020, totalmente diferentes en formato a unas Santas normales, supondrán para el Ayuntamiento de Mataró un ahorro de medio millón de euros. Así lo detalla el PSC en una carta explicativa dirigida a sus militantes locales. Este importe se podrá reinvertir al paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria derivadas de la Covid-19.
Poco a poco se conocen detalles de la programación de Lse Santas 2020, que serán totalmente diferentes a las habituales. La suspensión obligada de buena parte de los actos más masivos y también más costosos en infraestructura supondrá un ahorro en el presupuesto de la Fiesta Mayor. En la carta enviada a su militancia, el PSC cuantifica por primera vez esta partida. "El ahorro que supondrá la suspensión de la Fiesta Mayor de Mataró tal y como la conocemos, aproximadamente medio millón de euros, se dedicará a combatir los efectos que la pandemia ha provocado a nivel social y económico a nuestra ciudad", dice el socio mayoritario del gobierno municipal a sus bases.
Hay que recordar que destinar el presupuesto no ejecutado de Santas a combatir los efectos de la Covid-19 es uno de los acuerdos a los que llegaron todos los grupos municipales respete la edición de este año de la Fiesta Mayor.
Cuánto costarán Las Santas diferentes?
En principio este año el presupuesto de Las Santas tenía que ser de de 699.000 euros. Es una partida importante que a su vez ya representaba un 11,6% menos que el presupuestado el año pasado. cuando la partida se ensartaba hasta los 791.000 euros. Si se confirma que el ahorro generado del nuevo formato se acerca a los 500.000 euros, el presupuesto municipal por una fiesta de excepción sería de aproximadamente 200.000 euros.
Comentarios