Mataró da el pistoletazo de salida a la temporada boletaire con la inauguración este sábado de la 23a edición de la Exposición de Setas del Maresme, al Museo. La muestra quiere dar a conocer el mundo de los hongos y colaborar en la conservación del patrimonio natural. La exposición se complementa con una salida a buscar setas, el día 27, un taller para identificar setas, que tendrá lugar el 4 de noviembre a la plaza del Ayuntamiento y un curso para iniciarse en la micologia, al Museo de Mataró, para quien quiera profundizar en la biología de los hongos. El conjunto de actividades sirve para abrir boca de cara a las XII Jornadas Gastronómicas de las Setas, que se harán entre el 1 y el 18 de noviembre y participarán nuevo restaurantes del Maresme.