capgros.com/lamalla.net

Las teles locales serán digitales el 2008

El llamado apagón analógico para las televisiones locales no será hasta el 2008 después de que el Consejo de Ministros haya alargado hoy el plazo

Las reclamaciones de las diferentes televisiones locales al Gobierno han causado efecto puesto que el Consejo de Ministros ha alargado hoy el plazo para adaptarse a la Televisión Digital Terrestre hasta el 1 de enero del 2008. Aún así, las televisiones locales continuarán teniendo menos tiempo que las cadenas generalistas que tendrán tiempos hasta el 2012 para hacer la transición.

También ha variado el número de demarcaciones del Pla Tèncic de la TDT, que pasará de 266 a 281. En Cataluña se creará la demarcación de Palafrugell, mientras que las demarcaciones de Barcelona, Cornellà de Llobregat y Sabadell podrán disfrutar de un segundo canal adicional. Otro cambio importante es que a cada demarcación le corresponde sólo un multiplex, es decir cuatro canales de televisión local (ocho en el caso de Barcelona, Cornellà y Sabadell, que tienen dos multiplex) y no un canal de televisión local por municipio como hasta ahora. Así, las diferentes teles locales se tendrán que unificar por demarcaciones. Con la aprobación de las nuevas demarcaciones, la cobertura de la TDT se ampliará en más de medio millón de habitantes y llegará hasta los casi 38 millones de personas.

La Televisión Digital Terrestre implica que las televisiones locales tendrán más calidad de imagen y de sonido y muchos más servicios interactivos. Para recibirla cualquier usuario necesitará un aparato adaptado o un codificador que se podrá colocar a cualquier aparato convencional.

Archivado en:

Comentarios