Los espectadores que llenaron el Teatro Monumental viernes día 2 la última pieza de la temporada de otoño de teatro y danza del Patronato de Cultura, El Misántropo, vieron ya los anuncios que sugieren a los amantes del teatro mataroní que compren estas fiestas de Nadal el abono por la temporada de enero a mayo. Los precios son de 71 euros a platea y de 58,80 anfiteatro.
El segundo tramo del año llega cargado de piezas potentes, entre las cuales destaca La cabra o Quién es Sylvia?, procedente del Romea, que el actor Josep Maria Pozo dirige, interpreta, produce y ha traducido. Se trata del último gran texto del prestigioso dramaturgo norteamericano de Edward Albee, autor de Quien tiene miedo de Virginia Woolf?. Además de Josep Maria Pozo, a la obrasalen también Marta Angelat, Blai Llopis y Pau Roca. La otra pieza estrella será, el 25 de febrero, la representación de Ricard 3r de Shakespeare del Teatro Libre, dirigida por el siempre polémico Àlex Rigola.
El espectáculo en castellano Solalà. Tres en raya, premiado en Tàrrega, y Paradise , escrita por Jordi Galceran y Esteve Miralles, dirigida por Josep Maria Maestros y protagonizada por Pep Anton Muñoz y Àngels Gonyalons son dos otros de los montajes destacados de los siete que forman el ciclo. Este se cerrará el 20 de mayo de forma espectacular con Carnaval, de Jordi Galceran y dirigida por Sergi Belbel, una pieza que se prevé que sea todo un éxito.
Durante la temporada también se podrá ver el último montaje que protagoniza el actor mataroní Jordi Bosch junto con Ramon Madaula -Dirige desconocida, de Catherine Cressmann-Taylor-, mientras que la cuota de danza la cubre Metros con Romeo y Julieta.
«Cómo siempre hemos buscado un mix de riesgo y de seguridad», ha afirmado el presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, que ha destacado el alto número de obras que se han contratado antes de su estreno. El propio Graupera, por cierto, ha admitido que habrá que empezar a poner límites al sistema de abonos, debido al espectacular éxito que ha tenido -esta temporada han unos cuatrocientos-. «Ahora que el público ya está fidelitzat, habrá que ver como lo limitamos», ha dicho.
Comentarios