Joan Salicrú

Leopoldo Barrera calienta motores a Cerdanyola cargando contra Maragall

El portavoz del Partido Popular a la cámara vasca, Leopoldo Barrera, fue viernes día 19 en el Centro Cívico de Cerdanyola para empezar a calentar motores de cara a la campaña electoral para las elecciones catalanas.

Ante un auditorio de una cincuentena de personas, Barrera cargó duramente contra las propuestas de reforma del estatuto y criticó sobre todo el líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall: “La proximidad de las elecciones hace que se quiera engañar a la gente. No se puede decir que todo mejorará con un nuevo estatuto”, indicó. Del mismo modo Barrera descalificó el resto de partidos para hacer discursos del siglo XIX: “La única fuera que se propone hacer entrar la realidad al Parlamento es el PP”, aseguró.

Relacionando la situación en el País Vasco y en Cataluña, el portavoz del PP elogió el modelo de convivencia catalán: “Cataluña es un referente por nosotros”. Pero aún así, no se estuvo de criticar el camino que, a parecer suyo, están tomando los nacionalistas y aquellos que “teóricamente no lo son tanto” en referencia al resto de partidos y en especial al PSC. En este sentido se exclamó ante la voluntad de Maragall de cambiar la Constitución si se tercia: “Cómo se explica que hable de la Constitución como de una disposición transitoria? Es un irresponsable que sólo quiere competir con el nacionalistas por votos”. Cómo era de esperar Barrera también se refirió a uno de los temas estrella con que lo encara presidente del gobierno español ha atacado últimamente el líder socialista catalán, la propuesta de crear una euroregió que agrupara la Antigua Corona de Aragón: “Ahora sólo falta que pida un trocito de Cerdeña”, dijo irónicamente.

Los encargados de presentar Barrera fueron la portavoz en el Parlamento catalán del Partido Popular, Dolors Nadal, y el regidor mataroní José Manuel López. Nadal manifestó su satisfacción por el trabajo que llevan a cabo los populares en el País Vasco: “Todos los demócratas de verdad tenemos una deuda con aquellos que defienden la libertad en el País Vasco”, dijo. Por su parte, José Manuel López recalcó que por los populares catalanes Barrera y sus compañeros “son un ejemplo a seguir”.

Archivado en:

Comentarios