La Protectora de Mataró ha hecho un llamamiento urgente para la adopción de animales abandonados, en el marco de la celebración del Nadal y de la campaña 'Los que nadie quiere', vinculada a los gosos y gatos que necesitan urgentemente una familia.
La Fundación Gamo, la fundación de la protectora de Mataró, destina la campaña de esta Navidad a aquellos animales que por su edad, por dolencia o para ser considerado -en el caso de los perros- de raza potencialmente peligrosa lo tienen más difícil para encontrar el cobijo de un hogar.
La protectora bonifica la adopción de estos perros y gatos con un coste reducido al coste del microchip de 50€, el acompañamiento con educador para facilitar una buena adaptación y apoyo veterinario a precios reducidos a sus instalaciones por los problemas de salud que pueda presentar el animal.

En Pelíes, un gato abandonado que busca una nueva familia
Desde la entidad hacen un llamamiento a las personas que se han planteado tener un animal como compañero, a dar un vistazo a su buscador y comprobar los animales que buscan una familia que los estime. Otra forma de ayudar estos animales es apadrinarlos. La figura del padrino es lo más similar a una familia que el animal tiene al refugio. Se puede hacer a través de este enlace.
En el que va de año, a fecha 1 de diciembre, la Fundación Gamo ha acogido 1.443 animales, de los cuales 825 han encontrado familia adoptiva (el 78 %): 431 gatos, 390 perros y 4 hurones. Gracias al microchip, 386 animales han podido volver con su familia: 315 perros, 69 gatos y 2 hurones. Todo y esta buena gestión, a nuestros refugios siguen viviendo animales que por sus características necesitan el calor de una familia lo más bien posible.
Comentarios (20)