Lourdes Sacasas

Llega la VII Muestra de Flor y Planta a la calle

Esta edición contará con 14 espacios ajardinados y de ornamentación floral, además de seis exposiciones

Vilassar de Mar se vuelve a vestir de flores y plantas. Será entre el 1 y el 4 de junio cuando podremos disfrutar de la Muestra de Flor y Planta a la calle. Este año llegamos a la 7ª edición de la fiesta más primaverenca del año, conocida como el Vilassar de Mar, un Mar de Flores. Contará con 14 espacios ajardinados y de ornamentación floral, 6 exposiciones, un concurso de fotografía, la visita al Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña y una tómbola de flores.

La muestra está organizada por la concejalía de Promoción Económica del ayuntamiento de Vilassar de Mar y sigue con el objetivo de demostrar la importancia del sector de la planta y la flor al pueblo. Son muchas las casas de viveristes, floricultors y productores que hacen posible la engalanada de fachadas, jardines y decoraciones. Como novedad por esta edición, dos de las decoraciones más importantes, como son las de la plaza de la villa y el paseo de los Pinos, estarán decoradas por entidades tanto importantes como el Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña y la Cooperativa Agrícola de Vilassar de Mar respectivamente.

Tambiénparticipan los jardineros y floristas de la zona, así como escuelas de arte floral de Barcelona, Valencia, Zaragoza y Asturias, que aportarán a los diferentes espacios montajes artísticos fascinantes.

La principal actividad
Sin duda, la principal actividad de la muestra floral está al recorrer los diferentes lugares de la villa, principalmente centrados al casco antiguo. Ver los enjardinaments y las diferentes decoraciones florales. El ayuntamiento anima a los vecinos a vestir las fachadas de casa para que sea un placer pasear por las calles y ayude al éxito de la fiesta.

Carta floral a los restaurantes
Platos llenos de vida y color elaborados con flores. Este es uno de los otros esos que accentúen la fiesta. Después de pasear, el mejor es probar alguno de los menús que confeccionan los restaurantes del municipio y acabar comprando las “Flores de Vilassar”, pastas de tiene hechos a base de pasta elaboradas por las difernts pastelerías.

Comentarios