La madrugada de este lunes, 1 de septiembre de 2025, estuvo marcada por las fuertes lluvias en Mataró y en el Maresme, tal como había advertido el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) con una alerta naranja por intensidad de precipitación. Los aguaceros, que descargaron con fuerza durante la noche y la madrugada, dejaron un balance de afectaciones limitadas pese a su intensidad.
Los Bomberos tuvieron que intervenir en al menos dos viviendas por inundaciones en bajos y azoteas en las calles Salvador Espriu, en el barrio de Vista Alegre, y Pacheco, en El Matadero. Las actuaciones se produjeron de madrugada, coincidiendo con los momentos de mayor intensidad pluvial.
En la C-32, en la Ronda de Mataró, un vehículo colisionó contra una bionda poco antes de las cinco de la mañana, justo en la hora de máximo tráfico de entrada a la ciudad. El accidente dejó un herido leve y, según las primeras hipótesis, la lluvia podría haber sido un factor determinante en la pérdida de control del vehículo.
La intensidad de la tromba de agua también retrasó la salida de camiones y vehículos de limpieza de los servicios municipales, mientras que las rieras bajaron llenas —especialmente la de Sant Simó—, sin que se notificaran incidencias graves ni desbordamientos.

Lluvia en el barrio de Rocafonda. Foto: J. M.
La alerta se mantiene
A pesar de que la fase más intensa ya ha pasado, el SMC mantiene la previsión de lluvias intermitentes a lo largo de este lunes, con posibilidad de nuevos aguaceros localmente intensos por la tarde. La Policía Local de Mataró mantiene activado el Plan de Actuación Municipal por riesgo de inundaciones y recomienda prudencia en la movilidad y evitar zonas próximas a cursos de agua hasta que la situación esté plenamente normalizada.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios (1)