-
-

S. F.

López repetirá como presidente local y el PP da por cerrada la crisis

La nueva junta local será "de consenso y unidad" y estará conformada por más de veinte personas

José Manuel López será reelegido por tercera vez presidente local del Partido Popular en Mataró. Así lo anunció él mismo acompañado de la cabeza del grupo municipal, Pau Mojedano, ayer martes, día 16. La escena con los dos integrantes del partido sirvió, también, para dar por cerrada la crisis entre ellos, que se traducirá con una junta local "de consenso y unidad" de más de veinte personas con "ganas de trabajar por un proyecto de ciudad". López apostó para "dar respuesta a los retos de la ciudad" y hacer un "gran trabajo en las elecciones autonómicas para ayudar a Alícia Sánchez Camacho" y, acto seguido, "conseguir unos resultados excelentes a las municipales". Mojedano recogió el testigo de su compañero y recordó que a la ciudadhabía "una sensación de vacío con todo el que ha pasado últimamente: el anuncio de los macroprostíbuls, la imputación del alcalde y el regidor de urbanismo... estamos pisando una piedra constantemente que impide que la ciudad sea gestionada con ambición".

Más allá de las palabras enfocadas al futuro del partido a la ciudad, ambos regidores se esforzaron para demostrar quehabía realmente unión dentro de la formación popular. Mojedano acusó al aire: "algunos ha dado una visión completamente malèvola que teníamos un súper mal interno". Por todo seguir recordar que eran un partido "democrático" por el que había pasado un "debate enriquecedor que ha servido para valorar la situación y asumir retos". Volviendo de puertas cabe afuera, la cabeza del grupo municipal aseguró que "la unidad que hoy se visualiza servirá porque el electorado vea cohesión". Según López, para que la suya demasiado social no sólo vea unidad, sino que también la note, han llegado a "unos acuerdos previos que van a misa" para salir adelante el proyecto sin más fricciones. No se detallaron estos puntos de encuentro, a pesar de que lo el presidente de la sección local sí lamentó que no hubieran sabido "hacer ver la virtud de tener diferentes puntos de vista" en toda esta crisis.

El tiempo de reflexión y hablar constantemente han sido la clave, según los protagonistas, para acabar con las disputas internas. "Las crisis son necesarias y las organizaciones no pueden ser planas, hace falta estímulos propios, valorar las ideas de los compañeros y hacer en conjunto un proyecto más enriquecedor", aseguró Mojedano. El que no fue capaz de decir es si se volvería a presentar como candidato a las elecciones municipales. El portavoz del grupo municipal se limitó a comentar que esto "no correspondía" pero que él "tenía ganas y la voluntad de volver". Este punto no se debía de tocar en los acuerdos que han hecho enterrar las turbulencias de la sección local, a pesar de la energía de las palabras de Mojedano cuando recordó que "Mataró nos necesita". "Hace falta regeneración", repitió algunas veces. Se supone que se refería en el gobierno del tripartito.

Archivado en:

Comentarios