E. Castarnado

Los alrededores del Clap se llenan de colores con la jornada graffitera

La actividad impulsada desde la Casa de la Música tuvo una buena acogida, según valoran sus organizadores

Los muros del callejón del Plikol, el camión de la sala Clap y dos coches visten nuevos colores desde el pasado sábado, día 19. Desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde, más de una veintena de graffiters mostraron su arte en una actividad promover desde la Casa de la Música Popular, la Asociación de Artistas Urbanos de Mataró y Plikol.

A pesar de que los esprays funcionaron a lo largo de todo el día, fue por la tarde cuando la participación fue más alta. Según fuentes de la Casa de la Música, detrás la sala Clap, sereunieron niños, gente mayor y sobre todo jóvenes que se interesaban por la actividad de los artistas urbanos. Mientras ellos mudaban el color de las paredes, varios DJ's de la Casa de la Música se encargaban de amenizar la actividad con hip hop.

Los organizadores han quedado satisfechos con la jornada puesto que aseguran que ha servido para difundir algo más la cultura que gira en torno a los graffiters. Por otro lado, la de sábado también fue una manera de poner una pincelada de color en el paisaje urbano mataroní.

Tastet de instrumentos a la plaza Occitania
Los más pequeños volvieron a ser los protagonistas de la segunda sesión de Tastets de instrumentos de la Casa de la Música. Si en la primera ocasión, llenaron de instrumentos la plaza Santa Anna, sábado fueron con la música a la plaza Occitania. Según los organizadores, la participación fue positiva, a pesar de que la ubicación no cogía tan de paso como la otra vez. La atención de los asistentes se centró en la percusión, de forma que la batuka y la batería fueron las reinas de la fiesta.

Para aquellos que se hayan quedado con ganas de probar algún instrumento, todavía tendrán otra oportunidad el próximo sábado, día 26, al Paseo Carles Pedrós, a los Molinos. Y para saber más, la Casa de la Música ofrece la posibilidad de concertar media hora de clase gratuita a dos centros mataronins: la Escuela de Música Yamaha y TresET.

Archivado en:

Comentarios