El CEIP Menéndez y Pelayo
El CEIP Menéndez y Pelayo

Judith Vives

Los alumnos del CEIP Menéndez y Pelayo se trasladarán al Montserrat Solà

La escuela cerrará sus puertas definitivamente al 2011 con cuatro cursos que irán a la nueva escuela que se está construyendo a Hace falta Collut

Los últimos cursos del CEIP Menéndez y Pelayo, que cerrará definitivamente sus puertas al 2011, se trasladarán al CEIP Montserrat Solà en septiembre de aquel mismo año. La regidora de Educación, Conxita Calvo, explica que se han realizado varias reuniones con las comunidades educativas de las dos escuelas para explicarlos cuál será el proceso de cierre que seguirá Menéndez y Pelayo. La escuela, que este año ya no ha matriculado alumnas de P5, cerrará al 2011. En septiembre de aquel año, los alumnos que todavía queden en el centro, que serán los de los cursos de 3r, 4t, 5è y 6è de primaria, empezarán el curso a su nueva escuela, el CEIP Montserrat Solà. Este centro, que actualmente funciona en su ubicación provisional al antiguo Anxaneta, estrenará en septiembre de 2009 su edificio definitivo a Hace falta Collut.

Según la regidora Conxita Calvo, la nueva escuela tendrá dos años para adaptarse antes no lleguen los alumnos procedentes de Menéndez y Pelayo. Cuando estos alumnos entren a la nueva escuela, los alumnos del Montserrat Solà habrán llegado nuevas a 2n de primaria. A pesar de que inicialmente se habló de la posibilidad de destinar los niños de Menéndez al CEIP Joan Coromines, el retraso en la construcción de su edificio definitivo ha obligado a buscar otra alternativa. Calvo admite que la dirección del Montserrat Solà inicialmente se mostró "desconcertada" y "inquieta por cómo puede afectar a su proyecto educativo la llegada de nuevos alumnos". No obstante, Calvo explica que "no hay más posibilidades" y asegura que cuenta con la "conformidad y disposición de hacer las cosas lo mejor posible" por parte de la escuela. En el pleno del pasado 8 de enero, Calvo explicó que las condiciones del actual edificio de la escuela, que es de una sola línea, hacen más recomendable su cierre y la construcción de un nuevo centro de dos líneas que no llevar a cabo una rehabilitación.

La decisión de cerrar Menéndez y Pelayo y trasladar sus alumnos tampoco gusta a los padres y madres de la escuela, que ya han anunciado una manifestación de cara al jueves día 5 de marzo, que coincidirá con la celebración del pleno municipal. Según explica el vocal del AMPA Guillermo Pérez, las familias no entienden porque se opta para cerrar la escuela en ninguna parte de llevar a cabo una reforma del edificio. Estas familias también lamentan que se pierda el identificativo de Menéndez y Pelayo. 

Archivado en:

Comentarios