Toni Rodon

Los artistas Soriano y Esteban participan a la Cowparade Barcelona 2005

Este acontecimiento traerá 150 vacas de diseño en todo la capital catalana con la participación de artistas de renombre

El artista mataroní, Sandro Soriano, y la joven artista de Vilassar de Mar, Anna Esteban, han sido escogidos para participar en el Cowparade Barcelona 2005. Este curioso acontecimiento es, de hecho, el acto artístico y público más grande del mundo que tendrá la ciudad condal, a partir del próximo día 1 de junio, como punto de partida de la gira que se realizará en España durante este verano. Una fiesta que empezó el 1998 en Zúrich de la mano del artista sueco Pascal Knapp y que, después de pasar por varias ciudades de todo el mundo, llenará ahora jardines, plazas, calles y centros comerciales de la capital catalana de vacas de fibra de vidrio, poliéster y a tamany real, diseñadas por artistas de todo tipo.

Un total de 150 artistas, seleccionados entre la poco despreciable cifra de 4000 aspirantes, pintarán sus propias vacas que se expondrán en todo Barcelona. A Sandro Soriano le ha tocado el turno de adornar la rotonda del centro comercial Grande Vía 2 de Barcelona representando la imagen corporativa de este centro de establecimientos. “Hace tiempo quetrabajo porque no es tan fácil como parece. El hecho que sea a tamany real y expuesto al público es más arriesgado puesto que todo el mundo tiene su punto de vista y tienes que buscar un entremedias”, ha dicho el artista que tuvo constancia del acontecimiento gracias a la propaganda que le llegó a la sala de exposiciones Madera Arte, de Calella de Palafrugell, a la cualtrabaja desde hace tiempo.

Soriano representará a la Cowparade una vaca comiendo hierba y jugará con los colores para crear una sensación de atracción respeto la figura. Su intención es, según afirma, que el animal cree la atención “con simplicidad pero respeto”.

Un acontecimiento que llenará la ciudad de Barcelona
Si el artista mataroní se considera un invitado de lujo en la Cowparade Barcelona 2005,habrá otros artistas de renombre como Lluís Llongueres, Custo Dalmau y Juste de Nin que tambiénparticiparán. “La intención de obtener experiencia y, porque no decirlo, hacer currículum, es el motivo principal por el que me he apuntado”, admite Soriano.

Después de pasar por Nueva York, Chicago, Tokyo, Estocolmo o Praga, entre otros, la Cowparade de este año incorpora una nueva derramando en la fiesta: la solidaridad. En este sentido las creaciones se subastarán, durante las fiestas de la Merçè 2005, y el dinero recaudado se destinarán al Casal de Niños del Arrabal.

Archivado en:

Comentarios