Hedtrip ostentan la fama de tener uno de los mejores directos del Estado. El grupo barcelonés, creado hace casi una década, es toda una muestra de intensidad y pasión sobre el escenario, comparable a clásicos del rock alternativo español como Standstill o Aina. A lo largo de su trayectoria, han ejercido de teloners de grupos que también pregonan intensidad, como Limp Bizkit, Sober, Hamlet o Qu and not Uno y han participado en festivales como el Festimad de Madrid, el Eastpack RockSound o Bike Rock Fest, especializados en el rock llevar y el hardcore sin concesiones.
Su último trabajo, pero, los sitúa en una órbita más madura, relajada y accesible. Puerta por título Roma, y ha sido producido por Eskil Lövström, quien también ha trabajado con grupos míticos de los últimos años como Refused, Thbe Hives o Hellacopters. Editado por Aloud Músico, Roma no pierde cabeza de las calidades que ha hecho de Hedtrip un grupo respetado por crítica y público, pero es menos agresivo y más de una canción, como lo single Mother Love, es incluso ballable. El escenario del Clap juzgará este jueves, día 24, la nueva apuesta de los barceloneses.
Lek Mun, teloners
El papel de teloners recaerá en el grupo Lek Mun, autores de un pop sugerente y atractivo que los ha traído a ser una de las grandes sorpresas del panorama estatal. Lek Mun mostraron sus posibilidades con las tres canciones que composaven su primero EP, y que han corroborado con el primer disco Infra Leve. Su propuesta es idónea tanto para los amantes del pop como del jazz o el soul, o incluso del rock más intenso. Su discurso musical combina influencias muy variadas, desde la tensión de Portishead hasta la fuerza de Goldfrapp, pasando por el soul de Roberta Flack, el pop ballable y sofisticado de Saint Etienne o Björk.
Jueves, día 24. A las 10 de la noche a la sala grande del Clap. Precio: 7 euros (taquilla), 5 euros (anticipada y www.casadelamusica.cat).
Comentarios