Hay pocos metros de distancia entre un destino y la otra, pero el cambio puede sorprender a los usuarios de dos de las líneas de buzo interurbano más utilizadas para ir en Barcelona, las expreso que conectan Mataró y la capital catalana. Cómo ya se había anunciado, en motivo de la reurbanización de la Ronda Universidad, la parada final se desplazará temporalmente a Plaza Cataluña. Concretamente en lo alto de la plaza, entre el inicio de Universidad y la calle Bergara.
Las paradas que conectan los expreso e.11.1 y e.11.2 se trasladan a marquesinas otros buses interurbanos justo en el momento en que los trabajos de remodelación de Ronda pasan a hacerse a la banda montaña, entre las 8 h y las 20 h. Hay que recordar que las dos mataronines serán dos de las cuatro líneas que un golpe acabada la remodelación del vial volverán a la Ronda Universidad.
Las obras de la ronda de la Universidad transformarán la vía porque gane aceras y espacio verde. La intervención modificará la configuración actual de esta vía para convertirla en un espacio más amable, para facilitar los desplazamientos a pie y la vida comercial. Con la segunda fase se ocuparán dos carriles (el carril buzo y el carril de parada de la banda montaña de la ronda) y se dejarán abiertos tres carriles de circulación, uno de los cuales funcionará como carril buzo.
Se prevé que la actuación finalice el mes de marzo del 2021.
Comentarios