J.V.

Los comercios de la UB se ahorrarán las comisiones por el pago con tarjeta

La entidad ha llegado a un acuerdo con el Banco de Santander para instalar unas terminales que funcionan con tarifa plana

Los comercios asociados a la Unión de Tenderos (UBM) reducirán a un 1% las comisiones que paguaven hasta ahora a los bancos para aceptar pagos con tarjetas. La entidad comercial y el Banco de Santander han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de unos nuevos Terminales de Punto de Venta (TPV) que funcionan con tecnología de telefonía móvil y que suponen un ahorro económico y una mayor rapidez en las operaciones. Concretamente, estos TPV funcionan con tarifa plana, hecho que representa un coste fijo por el tendero y que, por lo tanto, hace reducir el gasto telefónico que se deriva del uso de las tarjetas.

El secretario general de la Unión de Tenderos, Josep Filbà, ha destacado la importancia de este acuerdo puesto que permite regularizar la situación de los comerciantes “que hasta ahora pagaban unos costes mucho por encima de la media europea”. Según Filbà, con la reducción de las comisiones, que suponían un sobreesforç “muy importante” por el comerciante, los pequeños establecimientos donde no se puede pagar con tarjeta podrían empezar a aceptar este tipo de pago.

El acuerdo entre Unión de Tenderos y el Banco de Santander, que se firmó el pasado día 2 de marzo, se enmarca en el acuerdo logrado con la Confederación de Comercio de Cataluña. Según este convenio, los tenderos se podrán ahorrar miles de euros en comisiones por pagos en tarjetas. Se calcula que en todo el territorio español el sobrecost que soportan los comerciantes de las entidades bancarias es de 600 millones de euros anuales.

Archivado en:

Comentarios