E. Castarnado

Los contrastes dominan la moda de la nueva temporada

Se han acabado las Rebajas, empieza la temporada de otoño e invierno y los escaparates de la ciudad se llenan de minifaldas y pantalones rectos

La moda de esta nueva temporada viene cargada de contrastes. Según explican los tenderos, el blanco y el negro serán los colores por excelencia del invierno, sobre todo en cuanto a la moda femenina: “Se traen muchos los contrastes entre el blanco y el negro, combinados también con colores más estridentes como el lima, el ciruela o el rojo”, explica Rosa Maria Puig, propietaria de la tienda Rosita.

En el ámbito de los trajes de chaqueta también se hacen notar las combinaciones de claros y oscuros: “Se impone el color crudo que puso de moda Leticia y empieza a venir también alguna nota en gris”, afirma Dolors Mora, responsable de la cadena Piel Punto. "En cuanto al vestido de fiesta, el naranja quemado, los marrones o los rojos se imponen, a pesar de que la gama es mucho más variada", añade. En una línea más juvenil y deportiva, destacan también el fucsia y el moratón eléctrico,

Mientras que a los chicos los espera ropa más ancho y deportiva, la minifalda será la protagonista en el género femenino: “Vuelve la falda bastante corta, mucho más que la de media pierna”, comenta Mercè Daniel, de la tienda Status de Cerdanyola.

Según apunta Dúnia Gonzàlez, de la tienda Nazali's, “las minifaldas se combinan muy bien con unas medias tipos malla, que no llegan hasta los pies sino que se acaban a la altura de las rodillas". En cuanto a los pantalones, estos se empiezan a estrechar tímidamente, de forma que los pantalones rectos y de ‘pitillo' van ganando terreno a los de campana.

Ya en el ámbito del calzado, destacan las botas de media caña y los botines, en detrimento de las botas altas. Los zapatos, tanto de hombre como de mujer, toman una aire más deportivo, mucho en consonancia con la moda textil de la temporada. En cuanto a la punta, los zapatos empiezan a cambiar la tendencia puntiaguda de los últimos años: “A pesar de que todavía se trae, la pincha está desapareciendo y vuelven los zapatos más redondeabas”, afirma Joaquim Tomibio, de la zapatería Innovación. Cómo es habitual, los colores que dominan el calzado son el negro y el blanco, con cierta presencia del crema y con una novedad: el rosa ‘palo', una mezcla entre rosa y lila claros que ha llegado tanto a los zapatos como a los complementos. De hecho, algunos tenderos ya han podido comprobar el éxito del nuevo color: “Ya he vendido muchas de las bolsas que tenía en este rosa ‘palo'”, afirma Maite Darbra, de la zapatería Darbra.

Archivado en:

Comentarios