El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publica este jueves el acuerdo de Gobierno que establece bonificaciones en los peajes de la C-32 en el Maresme. La aplicación efectiva de los descuentos empezará el próximo lunes. Los vehículos ligeros que hagan más de dieciséis viajes al mes, con origen o destino en esta comarca, podrán disfrutar de una reducción del 25% en los peajes de la barrera troncal de Vilassar de Dalt y el acceso de Premià de Mar. Más adelante, cuando se aplique la tecnología necesaria, las bonificaciones también beneficiarán los vehículos con baja emisión de CO2 y los de alta ocupación.
En cuanto a las bonificaciones que empiezan lunes 15 de noviembre, hay que especificar que se aplicarán a los vehículos ligeros que se desplacen habitualmente de lunes a viernes no festivos. Concretamente, se aplicará un 25% de descuento a los usuarios que hagan más de 16 viajes al mes con origen o destino en la comarca del Maresme usando cualquiera de las entradas y salidas a la vía situadas entre 'enlace con la B-20/C-31 y el enlace 134 (en término municipal de Tordera).
En todos los casos, para disfrutar de las reducciones acordadas, hay que pagar con el sistema Vía-T. Las bonificaciones podrán ser compatibles con otros descuentos comerciales que ofrezca la concesionaria.
Por otro lado está previsto que las reducciones se apliquen a los vehículos que no emitan más de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, además de los que transporten tres o más ocupantes. Los descuentos se pondrán en marcha un golpe se implanten las medidas tecnológicas necesarias. Las reducciones, además, serán acumulables.

-
Comentarios