El Monumental levanta el telón con uno de los montaje más mediáticos: Espectros, de Henrik Ibsen, dirigido por Magda Puyo y con Emma Vilarasau y Jordi Boixaderas como protagonistas. En esta obra producida por Foco, Puyo toma uno de los grandes textos del dramaturgo noruego, que se centra en un personaje femenino que quiere gastarse de las cadenas impuestas por una sociedad de moral caduca e hipócrita, y realiza toda una pirueta para adaptarlo a los tiempos actuales (por ejemplo, el padre de familia, encarnado por Boixaderas, pasa de ser un pastor luterà a un abogado del Opus). A pesar de que este hecho levantó controversia entre la crítica barcelonesa, la presencia de un reparto tan televisivo ha atraído mucho público. La técnica de la IMAC Tere Almar, encargada de programar las obras del Monumental defiende la obra y su directora. "Siempre le ha gustado sacudir y dar la vuelta a los clásicos, arriesgar, a pesar de que un creador no siempre la puede acertar", matiza.
Magda Puyo será precisamente la protagonista del primero "Cafe con..." de la temporada, una iniciativa que se celebra por tercera edición y que pretende que los espectadores del Monumental puedan conversar con directores o protagonistas de las obras para descubrir sus secretos. El acto estará conduit en esta ocasión por el director teatral mataroní Carles Maicas y se celebrará dos horas antes de la función al Espacio 1 del Teatro Monumental.
Viernes, día 26. A las 9 de la noche al teatro Monumental. Café con..., a las 7 de la tarde al Espacio 1 del Monumental, con Magda Puyo y Carles Maicas

-
Comentarios