-
-

S. F.

Los estudios d’Enfermería del TecnoCampus empezarán el próximo curso

La Fundación TCM firma un acuerdo con el Consorcio Sanitario del Maresme para salir adelante este proyecto

El TecnoCampus Mataró-Maresme acogerá estudios del grado de enfermería a partir del curso 2010-2011. Así se ha rubricado este martes, día 13, con el acuerdo firmado entre la Fundación TCM y el Consorcio Sanitario del Maresme, que pretende impulsar esta primera piedra que tiene que desembocar en una facultad de ciencias de la salud y el bienestar ubicada al futuro Parco Tencològic. La presidenta del TecnoCampus, Alícia Romero, ha explicado que los objetivos de este acuerdo se encuentran al "hacer crecer un sector estratégico y emergente por el futuro" y poner en marcha un grado que "no tiene oferta en el entorno nuestro". La facultad estará adherida a Pompeu Fabra, contará en el primer curso con ochenta alumnos y el acuerdo con el Consorcio servirá para poder "traspasar conocimiento, ofrecer prácticas y todo el que permita la ubicación tanto cercana". El CSdM será la referencia por los estudios que se hagan al TecnoCampus, aportando profesionales para hacer la docencia y ofreciendo sus espacios por las prácticas y participante en la investigación. Romero ha afirmado que la voluntad es "especializarse en TIC de la salud desde un punto de vista tecnológico".

El alcalde, Joan Antoni Baron, ha destacado el hecho de generar redes que sigan "una viabilidad económica y social de la comarca" como este caso concreto. Baron ha reiterado la tesis de "mantener con las apuestas estratégicas a pesar del momento económico difícil" en ninguna parte de pararse "y esconderse". "Hay que apostar por el futuro", ha añadido, a la vez que celebraba un convenio de "doble dirección por la colaboración directa" que supondrá.

Por último, el presidente del Consorcio Sanitario, Carles Mantiene, ha recordado que el Consorcio es "la primera empresa de servicios de la comarca" con "más de 1.800 trabajadores en plantilla y 125 millones de euros de presupuesto" donde crean puestos de trabajo: 87 personas sin contar profesionales no asistenciales. Mantiene ha destacado el hecho que de Barcelona en Girona "no hay ninguna escuela de enfermería" y esto puede hacer que "seamos referencia alrededor de la centralidad de Mataró". Un valor importante para consolidar el hospital de Mataró es convertirlo en hospital universitario, y esto se conseguirá trabajando "conjuntamente en temas como innovación, investigación, etc.". Mantiene ha afirmado que ya están pensando en otras especialidades por la futura facultad de ciencias de la salud, como por ejemplo psicología.

Archivado en:

Comentarios