Carregant...
Imagen de la Riera a la salida de los niños de la escuela.

Redacció

Los familiares de los alumnos del Corazón de Maria todavía pueden entrar en coche a La Riera

El Ayuntamiento los ha concedido flexibilidad para recoger los niños de la escuela a pesar de las nuevas limitaciones, que prohíben la entrada a transportistas y a vehículos privados

Las restricciones de acceso de vehículos a La Riera empezaban hoy y son claras: sólo se puede acceder de 7.30 a 9 de la mañana. Pero hay una excecpció que no se había explicado hasta este mismo lunes: los padres, madres y familiares de alumnas del Corazón de Maria podrán seguir entrante con los vehículos para recoger a sus niños. Así lo explican fuentes del Ayuntamiento, que apuntan que se ha llegado a un acuerdo con la escuela para hacer una transición dulce hacia el que tiene que ser no poder acceder a La Riera fuera de la franja por la mañana indicada.

Según el consistorio, la pilona de acceso a La Riera se puede abrir a demanda si se reclama que se va a recoger su hijo o hija durante los mediodías, sobre las 13h. Este hecho seguirá siendo así hasta el 31 de marzo, fecha tope. A partir de entonces no habrá acceso a los mediodías.

La otra medida transitoria es por las tardes. Hasta el cercano 19 de junio, entre las 16.45h y las 17.15h la pilona estará abierta porque se puedan ir a recoger los niños cuando salen por la tarde de la escuela. De este modo, según explican fuentes municipal después de acordarlo con la escuela, durante el que resta de curso escolar se podrá seguir recogiendo al alumnado con vehículo como hasta ahora también por la tarde.

En todo caso, desde el Ayuntamiento indican que ya se ha informado a los padres y madres que se trata de un acceso para recoger los niños y niñas, no para estacionar como pasaba hasta ahora durante un buen rato. De hecho, añaden que ya hoy la afluencia de vehículos era menor a la que acostumbraba a haber un mediodía cualquier antes de la nueva normativa.

Etiquetas: