Un momento del concierto al Casal Nueva Alianza.
Un momento del concierto al Casal Nueva Alianza.

E. Aymerich

Los Flan&Co enseñan su flamenco en un Casal medio pleno

La presentación del espectáculo Interlúdic mostró una original manera de entender el diálogo entre danza y música

Una septuagésima de personas asistieron el pasado sábado 3 de junio al concierto que el grupo Flan&Co ofreció al Casal de la Alianza. El conjunto presentaba su espectáculo Interlúdic. Los Flan&Co mostraron su gran control en el manejo de la música flamenca, y con una formación compuesta por siete músicos ofrecieron un recital cargado de buenas interpretaciones donde se mezclaban la música y la danza.

El instrumentalitat de la banda supera de largo la capacidad del cantea, tanto de los dos acompañantes que de vez en cuando acompañaban con palmes cómo de la bailarina principal, que cuando no danzaba tocaba el cajón. La maquinaria guitarra-teclado-batería-bajo funcionó a la perfección para ofrecer atmósferas musicales en algunos momentos más propia de una música experimental que de música de raíz clásica flamenca. La batería y su papel de creador de atmósferas también hizo buen papel.

Una banda bajo la batuta de Joan Rectoret
Brilló con luz propia el bajista de los Flan&Co, el arenyenc Joan Rectoret. Su rol de bajista solista, rehuyendo del papel tradicional que tiene este instrumento, basado al reforzar los bajos melódicos de las canciones, fue todo un acierto.

Buena parte de las buleries se iniciaban bajo su batuta. Los Flan&Co mostraron su versatilidad musical, y tuvieron tiempo de flirtear con el funky, o acercarse con unos teclados que a veces sonaban como sintetizadores al jazz más movido.

Archivado en:

Comentarios