Las cifras de la presión hospitalaria no engañan y corroboran, cogiendo las del Hospital de Mataró, que la incidencia de la Covid-19 no para de crecer en esta tercera oleada. En las últimas tres semanas, desde antes de Navidad, se ha pasado de 41 a 113 pacientes ingresados. Prácticamente se han triplicado.
El goteo de ingresos no para y el número de camas de planta ocupados por pacientes de Covid-19 del Hospital de Mataró va en aumento. En solo tres días se ha pasado de los 91 que informaba el Consorcio Sanitario del Maresme martes a los 113 de este viernes. 22 nuevos ingresos en 72 horas. Un ritmo frenético que fuentes del personal del Hospital aseguran que es de los peores de todos los meses de pandemia.
Urgencias se desborda
Fuentes de la plantilla admiten que los servicios de urgencias están desbordados con las cifras de ingresos por Covid que se están registrando las últimas horas. Aseguran que a nivel de enfermería y de urgencias la situación es muy complicada, con cerca de 8 pacientes por cada profesional de enfermería. La situación no ha hecho más que complicarse desde Navidad, con un aumento sostenido de los casos.
En paralelo a la cifra total de 113 ingresados, el Consorcio Sanitario del Maresme también informa que de estos 11 son a la Unidad de Cuidados intensivos que, por lo tanto, llega al 50% de las camas para críticos ocupados por pacientes de Covid. Hay que recordar que el Hospital solo informa de defunciones los martes y que ya esta semana reseñaba una cantidad de muertes que no se veía desde la segunda oleada.
El Hospital de Mataró no subía desde entonces, a finales de octubre, del umbral de 100 ingresados que ahora se ha superado abastecimiento. Hay que recordar que el máximo histórico de ingresados, justo en el estallido de la crisis pandémica, fue de 184 ingresados el día 6 de abril del 2020.