Dos imágenes de la inauguración
Dos imágenes de la inauguración

V. B.

Los jóvenes de la Santo Rebrote destacan a la galería Lolet Comas

Los pintores Alberto Romero y Núria Palau y las escultoras Anna Carbonell e Ingrid Ventura son los protagonistas de la muestra

artistas jóvenes seleccionados por la Col•lectiva de este año. La muestra, que celebra su cuarta edición, está protagonizada por cuatro nuevos talentos locales: Los pintores Alberto Romero y Núria Palau y las escultoras Anna Carbonell e Ingrid Ventura. Una cincuentena de personas apoyaron a los artistas asistiendo a la inauguración.

El presidente de la Santo Rebrote, Antoni Luís, quiso dar las gracias, en primer lugar, a la galería Lolet Comas. “Es la última galería artística de Mataró, manteniendo una actitud firme cuando todo el mundo ha desertado en el comercio del arte”. Además, destacó que la muestra “ha dejado de ser una apuesta” para convertirse en una realidad, y que los cuatro artistas han sido seleccionados después de pasar por la criba de un jurado “muy exigente”.

Seguidamente glosó la obra de los artistas invitados. De Alberto Romero, apuntó que es “un valor consolidado” de la ciudad, con las ideas “muy claras”, y destacó los “paisajes suburbanos, con el horizonte como protagonista” que conforman algunas de las obras que presenta a la Lolet Comas. En el caso de Núria Palau, explicó que sus “paisajes urbanos” le permiten “experimentar con la geometría y los claroscuros, utilizando una variedad cromática limitada”. A Anna Carbonell la felicitó por sus esculturas inspiradas en antròpodes e insectos, un campo “que da mucho juego para ser traducido en formas escultóricas”. Por último, explicó que Íngrid Ventura muestra con sus piezas “la firmeza de quien sabe manejarse tanto con el hierro como con las filigranas”.

Jóvenes valientes
La regidora de Juventud y Mujer, Ana Barrera, hizo acto de presencia a la inauguración y quiso dar las gracias tanto a la Santo Rebrote como la Lolet Comas para dar la oportunidad a los jóvenes a exponer su obra. “Es difícil que un joven pueda hablar, pero hoy lo han conseguido. Son valientes al exponer sus obras, al expresar el que tienen dentro”, apuntó

Archivado en:

Comentarios