Los luchadores de Pressing Catch
Los luchadores de Pressing Catch

E. Castarnado

Los luchadores de Pressing Catch y la Wii lideran las cartas de los Reyes

Muchas juguetes están agotadas por una baja producción y algunas se revenden por Internet por el doble y el triple de su precio original

La lucha libre está de moda. Las figuras del programa de televisión Pressing Catch – que emite Cuatro- han hecho furor entre pequeños y grandes y ya están agotadas en la mayoría de tiendas de juguetes. "Se agotaron ya hace días y hemos tenido que pedir más, pero a estas alturas ya no se sabe qué los quedará en la fábrica", explica Natividad Robles, de Sueños. De entre los luchadores de Giochi Preziosi, los más pedidos han sido El Enterrador y El Rey Misterio."Es un juguete que engancha a pequeños y a grandes porque es un programa que los niños ven a menudo con los padres", comenta José Antonio Sánchez, de Tobogán, donde todavía se pueden encontrar algunos ejemplares. La Casa Sonidos Mágicos de Barbie y el Nenuco Escuela son también una de las más populares, junto con el Mack Mega-Camión de Aventuras hablando y convertible en tres pistas de Mattel, este último ambientado en la película Caros.

Por los más menuts, el juguete estrella ha sido la Casa de Mickey, agotada a casi todos los puntos de venta."La televisión es el factor más importante en la decisión de los niños y niñas, porque, además de los personajes que están de moda, un juguete se venderá si tiene un anuncio con gancho", explica Sánchez.

Videojuegos en familia
La Wii de Nintendo ha vuelto a arrassar una Navidad más hasta el punto de estar completamente agotada. "Hace más de diez días que no nosquedan porque la producción de Nintendo no puede asumir la demanda que hay al mercado", dice Núria Calafell, de Esparcimiento 0. A pesar de que algunos esperaban que la Play Station 3 robara protagonismo a la Wii, el cierto es que la consola de Sony ha quedado en segundo plano: "No sé si será una especie de moda, pero de hecho muchos padres prefieren regalar la Wii porque no son juegos violentos sino juegos simples y divertidos que permiten movimiento y en que pueden participar toda la familia". Por otro lado, el Brain Training de la Nintendo DS tuvo más echada el año pasado. "Este año se han diversificando los juegos y está saliendo mucho los juegos de Imagina ser diseñadora de moda, vetèrinaria, madre...".

Reventa de juguetes
Cómo si se tratara de las entradas de una final de fútbol, los juguetes agotados también suponen un negocio para algunos. A diferentes foros de Internet se pueden leer anuncios de usuarios que venden los productos por el doble o el triple de su valor, para que los Reyes puedan conseguir los regalos en el último momento. "Vendo la Casa Mickey Mouse de Famosa completamente nueva, agotada a nivel nacional, por 150 euros más gastos de envío", dice un anunciante a www.anuncios.es. La Wii de Nintendo también se puede adquirir por Internet por el doble de su precio. "Cuando se agota un producto, no es tan porque sehayan vendido muchos sino porque la marca no ha confiado bastante en el juguete yha hecho una querencia limitada, y es el que ha pasado con la Casa Mickey y las figuras de Pressing Catch", dice José Antonio Sánchez.

Comentarios