-
-

Los mejores regalos por esta Navidad

Electrónica, videojuegos, cosmética, moda o juguetes tradicionales. Los regalos que tendrán más salida.

Presupuestos ajustados que condicionan totalmente la compra. Los caprichos, arrinconados por los regalos útiles. La campaña navideña, cada día más tirón y desatada del calendario de siempre, que desorienta los comerciantes. Descuentos sin fechas fijadas. La compra online que coge cada vez más pes. El comercio tradicional mataroní vive una época turbulenta, intentando adaptarse en los cambios de hábitos y costumbres después de unos años de crisis muy dura. Y, a pesar de todo, miran esta Navidad con optimismo, puesto que notan un repunte en el consumo, en las ganas de hacer regalos. Estas son sus propuestas para no fallar.

Electrónica: clásicos que vuelven

"El que más estamos vendiendo son los altavoces para teléfonos móviles", explican desde Castaño Electrodomésticos. Hoy todos traemos las canciones al móvil y necesitamos maneras para compartirlas. Los altavoces por bluetooth se han convertido en un accesorio imprescindible. "Antes era por los jóvenes pero hoy nos lo piden personas de todas las edades", apuntan. Y junto a estos altavoces, otro producto que está teniendo mucha salida y que implica justamente el contrario. Vuelven los tocadiscos. El resurgimiento del vinilo como contrapunto a la digitalización de la música hace que cada vez sedespachen más reproductores, cuando parecían del todo olvidados. Eso sí, con innovaciones como por ejemplo la capacidad de convertir los vinilos en mp3.

Los altavoces bluetooth para teléfono móvil y los tocadiscos, regalos Estrella.

electronica 2electronica

Videojuegos: Nintendo reinará gracias a Pokémon

Pokémon GO ha sido un boom que ha hecho que todo el que esté relacionado con la marca se venda como nunca", explica Dani Chaparral, de Chaparral 3. Por eso, el juego estrella será Pokémon Solo y Luna de Nintendo 3DS, el más vendido de la saga. En este sentido, la compañía japonesa volverá a hacer el agosto en pleno invierno gracias a la versión de Nintendo 3DS XL, que tiene mucha demanda"y a otros juegos con recorrido como Yo-kai Watch. En el mercado de las videoconsolas de sobremesa Playstation 4 es el regalo preferido. "La versión Slim con 1TB de memoria es la más atractiva por precio y prestaciones", explica Chaparral, que destaca que este año hay dos títulos importantes y con mucha demanda: Battlefield 1 y Final Fantasy XV.

Playstation 4 Slim será otro regalo muy pedido. Entre los juegos, Final Fantasy XV y Battlefield 1

videojocsvideojocs2

Juguete tradicional para fomentar la creatividad

Ante la proliferación de juegos electrónicos, muchas madres y padres apuestan para regalar a sus hijos juguete tradicional, como la que se puede encontrar en El Mundo del Esquitx. Por ejemplo, las cuinetes. "Es infal·lible, nunca pasa de moda", explican desde la tienda. Pero juguete "de toda la vida" no quiere decir que no sea a la vegada innovadora; también sepueden encontrar juegos de construcción hechos con cubos imantados hechos de madera procedente de Honduras, con sistemas de tala controlada y ecológica; o juegos de sombras chinas con un punto mágico y diferente. El objetivo final, fomentar la creatividad de los niños.

Un clásico que nunca passade moda: las cuinetes siguen haciendo las delicias de los más pequeños

mon de l'esquitx

Perfumería y cosmética: packs ajustados al precio y a la necesidad

"Más que con una idea de regalo concreto, el cliente nos viene sobre todo con un presupuesto muy marcado", señalan desde The Body Shop. El sector de la perfumería y cosmética se ha tenido que adaptar, como todos, a los bolsillos menos llenos de los consumidores. En su caso han sido muy habilidosos a la hora de ofrecer detalles económicos, ideales para amigos invisibles y regalos para compromisos familiares. Y el que se trae, sobre todo, son los packs que incluyen colonias, hielos de ducha, cremas corporales y de manso y exfoliants, personalitzables por el deseo del cliente y con una gama de presupuestos muy amplia. La cuestión es ponerlo lo más fácil posible al cliente.

Los packs con diferentes productos cosmèticssón los que más triunfan para regalar

Body Mists Group HR INBMSRS001 landscapecosmetica

Moda: hacia el producto práctico

"Este año el que se traerá sobre todo será el regalo práctico; el capricho cada vez es más secundario", apuntan desde la cotilleria Fransi. El que más le piden son piezas "portables". Además, evidentemente, del detalle de cotilleria roja que no puede faltar al Tió o bajo el Árbol de Nadal. "Este año la gente se está despertando muy tarde, parece que vendrán al último momento", afirman a Fransi. Algo que también han detectado a Costa Moda. "Hay cada vez más tendencia a venir dos o tres días antes de Nadal", apuntan. En la tienda de la calle Sant Josep consideran que el Black Friday no ha servido para avanzar la campaña navideña. "Aquellos días nosotros prácticamente no envolvimos ningún regalo, el cliente aprovechaba los descuentos para comprarse cosas para él", destacan. Sombreros, gorras, camiseria y punto son los productos que tendrán más salida.

A Oliveras, a La Riera, se miran la campaña con cierto optimismo. "Después de unos años muy duros, desde el 2014 estamos notando que el consumo remonta, aunque no sea para echar cohetes", explican. Consideran, pero, que pocotiene que ver nuevos hábitos como el Black Friday o los cambios en las aperturas de día festivo. "Todo es cada vez más confuso, al cliente se lo marea y ya no sabe ni cuando tiene que ir a comprar".

El capricho dejaal regalo útil, algo que también se deja notar en el mundo de la moda

francina

Archivado en:

Comentarios