La resolución 4K multiplica hasta cuatro veces la estandar Hoja HD que conocíamos hasta ahora, los conocidos como 1080p. Una mejora evidente en colores, contraste y resolución que va mucho más avanzada del que puede parecer. A día de hoy no hay canales de TV que soporten este nivel de detalle, tampoco la conocida televisión por cable, y todavía son pocas las series y películas en streaming que se pueden disfrutar a 4K. Pero esta tecnología ha abaratado mucho su precio respecto a hace un año y ya hay varios televisores ideales en relación calidad-precio.
Panasonic TX-49DX600E. Precio: 630 euros. Televisor que destaca por su atractivo diseño, para tener un Smart TV ágil y por el precio competitivo. Tiene un input lag (el tiempo que tarda la imagen a reaccionar a nuestra acción con el mando de la consola) de 50ms, por el que para jugar no es la más recomendable.
Samsung UE49KU6400UXXC. Precio: 790 euros. Modelo sencillo de la marca que destaca en colores oscuros y un input lag muy bajo. Tiene tecnología HDR (mejora y mucho el contraste de los colores), pero no es de los mejores del mercado.
Hisense LTDN40K. Precio: 430 euros. Es la opción más trueque dentro de los televisores 4K. Cuenta con una buena calidad de imagen a pesar de que no sea la más recomendable si se quiere para jugar con consolas o PC.
Sony KD49XD8005B. Precio: 860 euros. Calidad de imagen superior, un input lag de los más bajos del mercado y pensada para compartir con una Playstation 4. Tiene tecnología HDR pero sin suficiente brillantez en comparación con otros dispositivos.
Phillips 43PUS6401. Precio: 499 euros. Dispositivo que no destaca ni por la brillantez ni por su contraste, pero tiene un input lag muy bajo, Smart TV cumplido y un precio muy competitivo si lo comparamos con otros dispositivos similares.