Los mercados municipales de la plaza de Cuba y de la plaza Grande han organizado un concurso de recetas de cocina elaboradas por los clientes que trae el título "Del mercado a la mesa". Se trata del primer concurso de estas características que se hace en Mataró, y pretende dinamizar los mercados municipales al mismo tiempo que se dan a conocer los platos típicos y los productos de la zona.
Para participar en el concurso sólo hace falta llenar la papeleta de inscripción con las señas personales y las de la elaboración de la receta para cuatro personas. Estas se tendrán que entregar antes del 31 de octubre al buzón instalado en la plaza de Cuba o personalmente a cualquier de las paradas del mercado de la plaza Grande. Las recetas tendrán que ser platos arraigados en Mataró y sus ingredientes se tienen que poder encontrar, siempre que sea posible, en el mismo mercado.
Un jurado formado por representantes del mercado y de la ciudad seleccionará seis recetes finalistas, que recibirán un lote de productos del mercado o un vale de compra por el mismo valor. Los dos ganadores recibirán un trofeo exclusivo de la Diputación de Barcelona.
La campaña acabará con la edición del libro "Del mercado a la mesa", que contendrá una recopilación de primeros platos, según y postres que hayan salido ganadores a la provincia de Barcelona y del cual está previsto que serepartan gratuitamente a los mercados unos 900.000 ejemplares.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Red de Mercados Municipales de la Diputación de Barcelona y el apoyo del Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM)
Comentarios