Los Renacuajos de Mataró abren este domingo, día 23, fiesta de Sant Jordi, la temporada castellera, la que hace diez dentro de su trayectoria. Y, como ya anunciaron al finalizar la temporada anterior, este 2005-2006 los moratones se han metido entre ceja y ceja un objetivo: descargar por primera vez castillos de gama extra, de entre los cuales se podrían intentar el dos de nuevo con forre y manillas, 5 de 9 con forre y el pilar de siete con forre y manillas. No los tres pero si al menos uno de ellos. Además de esto pretenden no descuidar los castillos de nuevo que hasta ahora ya han conseguido.
La temporada tendrá 31 actuaciones, de las cuales habrá cuatro de determinantes: las Santas, el Concurso de Tarragona, la actuación de Todos Sants en Vilafranca y la Fiesta. Las actuaciones buscarán un equilibrio entre Mataró, el Maresme y el resto de Cataluña. En concreto, hasta noviembre los moratones visitarán doce comarcas catalanas.
Actas por los diez años
Con motivo del décimo aniversario se organizarán varias actividades como por ejemplo una mesa redonda sobre el Concurso de Tarragona que se hará el 29 de abril a la sala actas Caja Laietana. También se hará una exposición al Ateneo a partir del 18 de mayo y se editará un libro conmemorativo. Durante este año también está previsto poner la primera piedra del nuevo local de la pandilla, al antiguo Matadero.
A la actuación de Sant Jordi los moratones descargarán castillos de ocho y algunos pilares.
Domingo día 23 A las 7 de la tarde ante el Ayuntamiento.

La actuación de castellers en el Sant Jordi del año pasado.
Comentarios