Un miment del encuentro con los medios
Un miment del encuentro con los medios

J. Vives

Los Mozos alertan del aumento de robos en el interior de vehículos

Los nuevos mandos de la Región Metropolitana Norte se presentan en Mataró

Los robos en el interior de vehículos han proliferado los últimos tiempos en Mataró. La "mala praxis" de los ciudadanos que olvidan objetos como el pie del GPS o chaquetas en el interior de los vehículos es un reclamo para los ladrones. Concienciar la población para prevenir estos robos es ahora la principal prioridad de los Mossos d'Esquadra, que están trabajando para poner en marcha campañas de prevención y reducir este tipo de delitos. Por la contra, Portales destacó la reducción en el número de robos en el interior de viviendas. Así lo ha confirmado este jueves, día 29, Joan Portales, baches-cabe de la Región Metropolitana Norte, que incluye las comarcas del Maresme, los dos Vallès y el Barcelonès Norte. Lo ha hecho en el transcurso de un encuentro con los medios para presentar la nueva cabeza de la Región, el comisario Joan Carles Molinero, así como el resto de mandos.

Molinero, que se incorporó al cargo el pasado mes de septiembre, explicó que la Región está integrada por 11 Áreas Básicas Policiales y nueve comisarías de distrito, y recordó que también ofrece servicios regionales de investigación, tránsito e información, entre otros. En total, la región cubre una población de cerca de dos millones de ciudadanos, cerca de medio millón de los cuales corresponde en el área del Maresme.

El baches-cabe del ABP de Mataró, Jordi Escolar, ha explicado que la ciudad "no presenta grandes problemas" de seguridad y confirmó el "cierto incremento" en los robos en el interior de vehículos. " estamos abocando muchos recursos, pero nos hace falta la implicación de los ciudadanos para reducir estos robos", afirma.

La NII, no tanto peligrosa
La Cabeza de Sector de tránsito de Mataró, Miquel Tarrés, por su parte, ha desmentido en declaraciones a los medios que la N-II en el Maresme sea una carretera con una elevada siniestralidad, tal y cómo apuntan varios estudios realizados por el RACC. "No es de las carreteras más conflictivas de Cataluña", ha dicho Tarrés, que ha reconocido en cambio que se trata de un punto con una "elevada densidad de circulación". "Se tiene que tener en cuenta que es la única vía gratuita que conecta Barcelona con Francia", ha explicado, asegurando que la N-II en el Maresme sólo "es conflictiva por el volumen de tránsito" y no tanto por el número de accidentes mortales que se producen. Tarrés también explicó que a raíz del caos de cercanías se ha notado un incremento en el tránsito rodado, y especialmente a la entrada de Barcelona.

Te han robado en el interior del coche? Cuándo? Cómo?

 

Archivado en:

Comentarios