Los Mossos d'Esquadra buscando estos días por el Maresme una chica de entre 17 y 22 años, de 160 a 65 cm de altura, piel blanca, cabello negro linos y largo, con un pircing a la cara y habla catalana, acusada de producir varias estafas a varios vecinos de Calella, Arenys de Mar y Canet de Mar. Según las víctimas, esta joven, de actitud apacible, intenta ensarronar los ciudadanos explicándolos varias situaciones engoixants porque al final lo ayuden económicamente.
El estafadora entra un establecimiento, por ejemplo restaurantes, benzineres o supermercados, y se inventa que necesita dinero, entre 200 y 370 euros, porque un familiar ha sufrido un atraco con navaja ha resultado herido o porque necesita ir a un laboratorio a comprar insulina por su hermano que es diabético, entre otras historias. Un golpe tiene el dinero promete volverlos en menos de una hora. Incluso, ofrece sus datos y el DNI para generar más confianza a la víctima.
Cuando tiene el dinero marcha de la escena con un vehículo Nissan Serena de color granate conducido por una persona todavía de datos desconocidos. Los Mozos, que intentan definir la identidad de la joven y de su acompañante, piden los ciudadanos de este municipios que extremen las precauciones ante personas que los puedan pedir dinero aunque la apariencia y amabilidad de sus interlocutores los pueda dar confianza.
Comentarios