Maria Coll

Los mozos d’escuadra detienen un vecino de Girona acusado d’intentar incendiar dos veces l’emprendida Tríbolo, S.L de Mataró

Los Mossos d'Esquadra del área Básica Policial de Mataró detuvieron el pasado lunes el presunto autor del incendio que el pasado mes de marzo sufrió la sede local de la empresa Tríbolo S.L.

Al detenido, Manuel BH, de 23 años de edad y vecino de Girona, se lo acusa de un delito de incendio consumado y de tentativa de incendio. El incendio consumado se produjo el pasado 26 de marzo a la calle Fundición número 24 del polígono industrial Mata-Rocafonda. El fuego afectó uno de los laterales de la estructura del edificio y dejó malogradas tres ventanas. Por otro lado, el intento de incendio sucedió el pasado 27 de septiembre, el cual no llegó a producirse porque un vecino de la zona llamó la atención al detenido al verlo entrar al recinto de Tribolo, S.L con una lata de combustible. En esta ocasión el detenido fue captado por las cameres de vigilancia, instaladas por los propietarios de la empresa a raíz del primer incendio. Las investigaciones de los Mozos de escuadra para localizar el sospechoso se consumaron lunes por la tarde en Mataró, donde fue detenido Manuel BH. El inculpado, que tiene antecedentes, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de los Juzgados de Mataró.

Por ahora no se saben los motivos del detenido para intentar incendiar esta empresa en dos ocasiones. Según han declarado fuentes de Tríbolo, S.L el presunto incendiario no tiene ningún tipo de vinculación con el negocio y niegan conocerlo, por lo tanto, descartan ningún tipo de revancha de algún extreballador.

Archivado en:

Comentarios