Los Mossos d'Esquadra de Mataró han detenido a quatres personas relacionadas con un delito de prostitución. Sergey Uno, de 38 años y su mujer Tatiana Uno., también de 38 años, así como Eugeny G., de 35 años, los tres con domicilio en Barcelona, y Natàlia L., de 34 años y vecina de Calonge (Baix Empordà), fueron detenidos la semana pasada después de una investigación iniciada a finales del año pasado.
El Grupo de Investigación de Mataró supo Sergey Uno. tenía bajo su control un grupo de chicas procedentes de Rusia y Ucrania y que ejercen la prostitución en clubes situados a diferentes lugares de Cataluña. Los detenidos pagaban desde Barcelona los billetes de estas jóvenes, que entraban al país en condición de turistas. Las chicas eran posteriormente acompañadas en un hotel donde Sergey los unos 2.000 euros más para prorrogar su permiso de estancia y pagar el viaje. De este modo las chicas se endeudaban con el proxeneta y se veían obligadas a hacer de prostitutas para pagar la deuda.
Se da la circunstancia que Sergey Uno. está relacionado con otros miembros de un grupo que actúa tanto en Cataluña como otros países europeos en delitos relacionados con la prostitución. Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal, coacciones y amenazas puesto que, junto con otros miembros de la red, obligaba a las chicas a abandonar Cataluña cuando no cumplían sus normas. Además, a Sergey Uno. también se le imputa un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y falsificación de documentos.
La mujer del detenido, Tatiana Uno, conocía las actividades de su marido, así como sus contactos e incluso se hacía cargo de la red cuando el hombre noestaba, motivo por el cual también ha sido detenida. En la operación también se ha detenido a sus principales asociados, Eugeny G. y Natàlia L.
Los cuatro fueron detenidos el sábado día 19 al aeropuerto del Prat, en el momento en que los dos hombres se disponían a recoger dos chicas que acababan de llegar. El detenidos pasaron ayer martes a disposición judicial en Mataró y el juez ha prolongado la detención hasta que vuelvan a declarar esta tarde.
Comentarios