Los niños mataronins de 4 a 12 se podrán beneficiar de la nueva tarjeta T-12 que, a partir del 14 de septiembre, los permitirá viajar de forma gratuita con el servicio de Matarí Buzo. El nuevo título se podrá usar a cualquier medio de transporte público que forman parte del sistema tarifario integrado, siempre y cuando los desplazamientos se realicen exclusivamente dentro de la zona tarifaria a la cual pertenece Mataró. Para obtener la tarjeta, pero, habrá que hacer un pago previo de 35 euros en concepto de costes de emisión y gestión del título. La T-12 es un título personalizado con el nombre y el DNI del niño, y para hacer os habrá que exhibir el documento de identidad o una fotocopia.
Mataró pertenece en la zona tarifaria 3E, que también incluye los municipios de Argentona, Cabrera de Mar, Caldes de Estrac, Dosrius, Mataró, Òrrius, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt. La T-12 permitirá los desplazamientos entre estos municipios en los transportes públicos existentes que pertenecen al sistema tarifario integrado (Renfe Cercanías, autobuses urbanos e interurbanos). El objetivo esencial de la nueva tarjeta T-12 es favorecer la movilidad de los niños y niñas con un título de transporte gratuito, generando unos hábitos de utilización cotidiana del transporte público tanto de los niños y niñas como de los padres o adultos que los acompañen y, de este modo, conseguir una movilidad más sostenible.
Como obtener la T-12
Las solicitudes para obtener la T-12 se pueden presentar a partir del 15 de julio. El trámite se podrá realizar por Internet, a través del web www.t-12.cat, y a los estancos. Si se hace por Internet, los solicitantes recibirán por correo certificado una tarjeta provisional con validez hasta el 31 de diciembre y posteriormente los llegará la tarjeta definitiva. Si la suele•licitud se presenta en un estanco, la tarjeta provisional se entregará en el momento y la definitiva se recibirá más tarde por correo. En su primera emisión, la nueva tarjeta tendrá un periodo de validez de 16 meses. La tarjeta será renovable cada año hasta el 31 de diciembre del año en que el niño hace 12 años.

-
Comentarios