-
-

lamalla.cat

Los niños se han hecho grandes

El principio del fin de la saga Harry Potter llega a la gran pantalla con 'Harry Potter y las reliquias Y', una cinta llena de emoción y aventuras en que Harry, Hermione y Ron se tienen que enfrentar a las fuerzas oscuras que ponen en peligro su amistad para derrotar el malvado Voldemort.Más adulta y más oscura que las anteriores, la séptima película de la saga cinematográfica basada en los libros de la británica JK Rowling es la primera que transcurre totalmente fuera del tradicional ambiente escolar de Hogwarts. El film llega el próximo viernes en Cataluña.

"Creo que esta película atraerá mucha más gente, no sólo a los fans", ha comentado Daniel Radcliffe, el joven actor que durando casi diez años ha interpretado el papel de Harry Potter y que ha presentado en Londres a los medios de comunicación una cinta que finalmente no llega a los cines en 3D como estaba previsto, por falta de tiempo para hacer una versión tridimensional de calidad. Por Radcliffe, cuando Harry, Ron y Hermione salen del "ambiente familiar de Hogwarts" se sienten "más vulnerables" porque no cuentan con la protección de ningún adulto ia más se encuentran "en constante peligro de muerto".

La amenaza constante de los esbirros de Voldemort persigue a los jóvenes magos desde el inicio de la cinta, que empieza con una secuencia llena de acción, la favorita de Radcliffe, donde seis de los amigos de Harry toman una poción para adoptar su imagen y conseguir despistar así a los malvados caballeros de la muerte que quieren acabar con su vida. Emma Watson, la actriz que encarna a Hermione Granjero, ha afirmado que "es importante que el público se dé cuenta del que implica ser amigo de Harry. Para seguirlo, Hermione tiene que dejar atrás sus padres y este es el mayor sacrificio que tiene de hacer en su vida ".

El director David Yates, que ya dirigió 'Harry Potter y la Orden del Fénix' (2007) y 'Harry Potter y el príncipe mestizo' (2009), está a cargo de la adaptación cinematográfica del último libro de la saga, que se ha dividido en dos partes. "Decidimos hacer dos películas porque en este último libro no se podían suprimir subtrames, era imposible resumir el argumento en una sola cinta, así que se tomó la decisión creativa de dividirla, ha argumentado Yates, que ha dicho que Rowling ha quedado "encantada" con el resultado.

Helena Bonham Cartero, Ralph Fiennes, Rhys Ifans y Alan Rickman completan el reparto de esta por el•lícula, que tiene como escenario algunos de las calles más conocido del centro de Londres. Precisamente en esta ciudad, en uno de los cines del West End, ha tenido lugar el estreno mundial del film, que llegará a las pantallas catalanas el 19 de noviembre. Algo más tendrán que esperar los millones de seguidores de la saga para ver a la gran pantalla el desenlace de la franquicia cinematográfica más rentable de la historia. Será el julio de 2011 y, esta vez sí, en 3D.

Archivado en:

Comentarios