-
-

Rubén Escobar

Los nuevos contenedores a la Riera provocan quejas en el vecindario

CiU también cuestiona la ubicación de las nuevas áreas de recogida selectiva

La implantación de cinco nuevos contenedores a la Riera de Mataró ha levantado la polémica entre los vecinos de la ciudad de Mataró. Consideran que la zona área sepultada de recogida de residuos saca espacio para peatones y da mala imagen a uno de los puntos más céntricos de la ciudad. Así lo cree, por ejemplo, Pepi Jiménez, una vecina que frecuenta habitualmente la zona, y cree que la instalación de los contenedores al tramo final de la Riera ha sido una equivocación. "Estos contenedores desprestigian la imagen del centro y no son estéticos por un emplazamiento que es frecuentado habitualmente por los mataronins y gente de fuera de la ciudad", comenta Jiménez.

Entre las quejas que manifiestan los ciudadanos hay la pérdida de espacio a la acera. Jiménez también ha opinado que la colocación en este preciso punto afecta a la estrechez de la calle y reduce todavía más la movilidad entre los peatones. Así se pudo comprobar en la reciente cabalgata de Reyes, acto que sufrió consecuencias de espacio debido a la poca accesibilidad en la calle producida por estos contenedores. "Veremos el que puede pasar con las Santas", afirma Jiménez. Una pareja de vecinos de la zona también han advertido que ahora la zona de los contenedores está muy limpia, pero que en verano los malos olores pueden empezar a afectar la salud y la normalidad de la calle.

Por otro lado, desde la tienda Beautik de maquillaje, situada a la esquina de la Riera con la Muralla justo ante los contenedores, se muestran descontentos porque "cuando treièm la basura a las nueve del anochecer los contenedores están rebassats de residuos" y esto ensucia la imagen de los pequeños comercios y de la calle, además de obstaculizar la visión del escaparate. Entre los materiales abocados día detrás día, cada contenedor se especializa al almacenar envases, papel, materia orgánica, rechazos y vidrio individualmente.

En materia política CIU también ha mostrado su descontento con la ubicación de las nuevas áreas de contenedores a diferentes puntos del centro histórico. El grupo municipal encabezado por Joan Mora también denuncia que la magnitud física de los nuevos contenedores "es muy contundente y poco respetuosa con el entorno". Además, critican los desniveles que presentan, poco visibles a los ojos de los peatones y que pueden provocar sustos y caídas. Además de estos contenedores sótanos, el Ayuntamiento tambiénha implementado otros en diferentes áreas de la ciudad como por ejemplo justo delante del Corazón de Maria o cerca de la Nave Minguell. Los nacionalistas tienen previsto preguntar por esta cuestión en el pleno del próximo jueves, día 13.

Archivado en:

Comentarios