Los peajes del Maresme han subido de precio con la entrada del nuevo año. La revisión de las tarifas ha comportado un aumento mediano del 2,2% al conjunto de Cataluña, que también se ve reflejado a las autopistas de la comarca. Algo, pero, que es especialmente noticiós en este territorio puesto que la autopista que conecta Mataró con Barcelona, donde de nuevo seaplica un aumento de precios, es la más antigua del estado y siempre ha estado de pago. Las voces que reclaman que se acabe con este peaje, puesto que la infraestructura se considera del todo amortizada, de nuevo no han sido escuchadas.
En concreto, el tramo Mataró-Montgat de la C-32 experimenta incrementos que van del 2,16 al 2,94%, dependiendo de las salidas y entradas que se cojan. Los precios oscilarán entre los 0,35 y el 1,42 euros. En cuanto al peaje de Mataró en Palafolls, uno de los más caros de Cataluña en relación coste/kilometratge, pasará a costar 2,35 euros, un aumento del 2,17% respecto al 2018.
La revisión anual de las tarifas y los peajes se publicó al Diario Oficial de la Generalitat y no tiene en cuenta los diferentes descuentos que se aplican a las vías catalanas. En cuanto a los peajes de las autopistas que pertenecen al Ministerio de Fomento, al conjunto del Estado aumentan una media del 1,67%.
Comentarios